Esta es una pregunta frecuente que la mayor parte de las familias se hacen cuando piensan en sus ollas o sartenes para cocinar.

Si bien este antiadherente ha sufrido varios cambios a través de los tiempos, recientemente en una película llamada “Dark Waters” (2020) abrió los ojos de muchas personas, sobre el daño que puede hacer un poco de químicos que se mezcla con los alimentos o con el agua. Esta película, basa toda su trama en la demanda realizada a la compañía “Dupont ®” ´por los daños producidos por sus productos, uno de ellos ha sido el PFOA (componente del teflón).

Si bien las ollas y sartenes han cambiado a través de los años, el antiadherente en cualquier forma, color y saber (si, sabor) tiene un impacto químico en la preparación de los alimentos y en la salud de las familias.

¿Qué pasa cuando se sale el Teflón ® del sartén? Es otra pregunta frecuente, más vamos utilizando un punto de vista del día a día en la cocina.

Una familia compra un sartén de antiadherente, funciona bien por unas semanas, después de algún tiempo, comienza a perder su capacidad antiadherente, esto sucede porque cada vez que se calienta y se enfría, ocurre una reacción química con los alimentos, lo que hace que se altere su composición e incluso se mezcle con los alimentos y afecte su sabor.

¿Quieres hacer la prueba? Pon a hervir agua en un sartén u olla de cualquier antiadherente y una vez que esté hirviendo, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio, que simulara, la reacción con los alimentos, déjalo hervir por un par de minutos, apaga el fuego y deja enfriar. Cuando este a una mejor temperatura, pruébalo y descubre todos los sabores que ha acumulado tu sartén.  Puedes ver un ejemplo aquíhttps://youtu.be/J-PbSx-f9RI

Otra situación que sucede es que después de unas semanas comenzamos a ver que el antiadherente se desprende, se ralla o simplemente se comienza a desvanecer.

La pregunta importante es ¿en dónde está todo ese antiadherente? Seguro lo estás pensando y probablemente te estés arrepintiendo de tus compras pasadas, ya que todo ese antiadherente se mezcló con los alimentos y tu familia lo consumió.

Ollas de cualquier antiadherente termina siendo una opción cómoda por un tiempo, más al final es un gasto constante que termina por ser caro y contaminante para tu familia.

Nosotros tenemos la mejor opción para ti y tu familia, con garantías de por vida para que puedas cocinar sin contaminar incluso, sin grasa y sin agua.

Conoce más aquíhttps://2024.caricomexico.com/alimentos/ultra-tech-ii/