La referencia mundial indica que el desperdicio en alimentos echados a perder o en descomposición, son la fuente de mayor pérdida de dinero en la cocina. Una familia promedio llega a tirar del 20% al 30% de los alimentos que compra, es decir, que una familia que compra alimentos por $4,000 MXN al mes, por lo menos $800 MXN terminarán en el basurero.
Para reducir el desperdicio se requiere realizar un plan de compras apropiado; que implica evitar compras al por mayor, adquirir sólo lo necesario y básico; sin embargo esto suele ser complicado de llevarlo a la acción, pues implica costos adicionales tanto en dinero como en tiempo para asistir al supermercado continuamente.
Otra opción muy recurrida es comenzar a almacenar los alimentos al alto vacío, reduciendo la exposición al oxígeno, postergando la descomposición. Es importante que la técnica de almacenamiento tenga la opción de abrir, cerrar y sellar continuamente. Esto generará que se extienda la vida de los alimentos de 3 a 5 veces más de lo normal.
¿Te imaginas que los quesos puedan durar hasta 60 días?, ¿Jamón u otros embutidos 20 días?, ¿Carne fresca sin necesidad de congelar por 7 días en el refrigerador?
Carico cuenta con la tecnología apropiada para ayudar a las familias a ahorrar dinero conservando al alto vacío, con recipientes resistentes de poli carbonato de grado alimenticio con un respaldo de Garantía de por vida.
Comienza a ahorrar ahora y conoce más.
Conocer más